martes, 30 de septiembre de 2008

Brian

Se habla siempre del ingenio argentino de dos formas: 1º esta la viveza argentina y todo lo que implica hacer trampa y querer sacar ventaja, sabemos de que estamos hablando no?.
2º y en este caso involucra a todos cientificos, pensadores y artistas que, aquí o en el exterior, nos representan de una forma mas que adecuada dentro de sus respectivas disciplinas. En este caso es el personal de la empresa Ferrosur Roca ( Ingenieros-Tecnicos y Operarios); que una vez mas “agudizaron el ingenio” para ampliar el parque tractivo: deciden utilizar bastidores, tanques, paragolpes y boguies de locomotoras U18C, que se encontraban casi irrecuperables, junto a motores y cabinas de EMD, de los modelos GP35 y GP38.
El resultado fue este hibrido de excelentes prestaciones, impensadas cuando se encaro tal proyecto bajo la idea del Ingeniero Brian Mcginity –de aquí su nombre-.
Muestro aqui fotografias en detalle de la unidad Nº 8118, sacadas en Villa Fortabat, Olavarria, y de la unidad Nº 8105, salida hace un año aproximadamente del taller con cambio de esquema y donde se la puede ver grafiteada –sin palabras-.


8118 detalle de boguies. 8118 vista general de cabina. 8118 vista general.

8118 capot largo, detalle logo y numeradores.

8118 detalle de quienes repararon.

8118 otra vista general.

Brian 8118 en estacion Cañuelas, detalle de cabina.
Brian 8105 "grafiteada" en estacion Cañuelas.

No hay comentarios: